JavaScript es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO). Un lenguaje de programación se puede llamar si proporciona cuatro capacidades básicas a los desarrolladores orientada a objetos -
- Encapsulación - la capacidad de almacenar información relacionada, si los datos o métodos, juntos en un objeto.
- Agregación - la capacidad para almacenar un objeto dentro de otro objeto.
- Herencia - la capacidad de una clase a confiar en otra clase (o número de clases) para algunas de sus propiedades y métodos.
- Polimorfismo - la capacidad de escribir una función o método que funciona en una variedad de maneras diferentes.
Los objetos se componen de atributos. Si un atributo contiene una función, se considera que es un método del objeto, de lo contrario el atributo se considera una propiedad.
Propiedades del objeto
Propiedades de objeto pueden ser cualquiera de los tres tipos de datos primitivos, o cualquiera de los tipos abstractos de datos, tal como otro objeto. Propiedades del objeto suelen ser las variables que se utilizan internamente en los métodos del objeto, pero también pueden ser las variables a nivel mundial visibles que se utilizan en toda la página.
La sintaxis para añadir una propiedad a un objeto es -
objectName.objectProperty = propertyValue;
Por ejemplo - El código siguiente obtiene el título del documento usando el "título" de propiedad del documento objeto.
var str = document.title;
Métodos de objeto
Los métodos son las funciones que permiten al objeto de hacer algo o dejar que se haga algo a ella. Hay una pequeña diferencia entre una función y un método - en una función es una unidad independiente de los estados y un método está unido a un objeto y se puede hacer referencia por el este de palabras clave.
Los métodos son útiles para todo, desde la visualización de los contenidos del objeto a la pantalla para realizar operaciones matemáticas complejas en un grupo de propiedades locales y parámetros.
Por ejemplo - A continuación se presenta un ejemplo simple para mostrar cómo utilizar la escritura () método del documento objeto de escribir cualquier contenido en el documento.
document.write("This is test");
Objetos definidos por el usuario
Todos los objetos definidos por el usuario y los objetos incorporados son descendientes de un objeto llamado objeto.
El nuevo operador
El nuevo operador se utiliza para crear una instancia de un objeto. Para crear un objeto, el nuevo operador es seguido por el método constructor.
En el siguiente ejemplo, los métodos constructores son Object (), Array () y Date (). Estos constructores están incorporados en las funciones de JavaScript.
var employee = new Object();
var books = new Array("C++", "Perl", "Java");
var day = new Date("August 15, 1947");
El Object () Constructor
Un constructor es una función que crea e inicializa un objeto. JavaScript ofrece una función especial llamada constructor Object () para construir el objeto. El valor de retorno del Object () constructor se asigna a una variable.
La variable contiene una referencia al nuevo objeto. Las propiedades asignadas al objeto no son variables y no se definen con la var palabra clave.
Ejemplo 1
Pruebe el siguiente ejemplo; que muestra cómo crear un objeto.
<html>
<head>
<title>User-defined objects</title>
<script type="text/javascript">
var book = new Object(); // Create the object
book.subject = "Perl"; // Assign properties to the object
book.author = "Mohtashim";
</script>
</head>
<body>
<script type="text/javascript">
document.write("Book name is : " + book.subject + "<br>");
document.write("Book author is : " + book.author + "<br>");
</script>
</body>
</html>
Salida
Book name is : Perl
Book author is : Mohtashim
Ejemplo 2
Este ejemplo muestra cómo crear un objeto con una función definida por el usuario.Aquí esta palabra clave se utiliza para hacer referencia al objeto que se ha pasado a una función.
<html>
<head>
<title>User-defined objects</title>
<script type="text/javascript">
function book(title, author){
this.title = title;
this.author = author;
}
</script>
</head>
<body>
<script type="text/javascript">
var myBook = new book("Perl", "Mohtashim");
document.write("Book title is : " + myBook.title + "<br>");
document.write("Book author is : " + myBook.author + "<br>");
</script>
</body>
</html>
Salida
Book title is : Perl
Book author is : Mohtashim
Definir métodos para un objeto
Los ejemplos anteriores muestran cómo el constructor crea el objeto y le asigna propiedades. Pero tenemos que completar la definición de un objeto mediante la asignación de métodos a la misma.
Ejemplo
Pruebe el siguiente ejemplo; que muestra cómo agregar una función, junto con un objeto.
<html>
<head>
<title>User-defined objects</title>
<script type="text/javascript">
// Define a function which will work as a method
function addPrice(amount){
this.price = amount;
}
function book(title, author){
this.title = title;
this.author = author;
this.addPrice = addPrice; // Assign that method as property.
}
</script>
</head>
<body>
<script type="text/javascript">
var myBook = new book("Perl", "Mohtashim");
myBook.addPrice(100);
document.write("Book title is : " + myBook.title + "<br>");
document.write("Book author is : " + myBook.author + "<br>");
document.write("Book price is : " + myBook.price + "<br>");
</script>
</body>
</html>
Salida
Book title is : Perl
Book author is : Mohtashim
Book price is : 100
El 'con' Palabra clave
El "por" palabra clave se utiliza como una especie de taquigrafía para hacer referencia a propiedades de un objeto o métodos.
El objeto especificado como argumento para la convierte en el objeto predeterminado de la duración del bloqueo que sigue. Las propiedades y métodos para el objeto puede utilizarse sin nombrar el objeto.
Sintaxis
La sintaxis para con objeto es la siguiente -
with (object){
properties used without the object name and dot
}
Ejemplo
Pruebe el siguiente ejemplo.
<html>Salida
<head>
<title>User-defined objects</title>
<script type="text/javascript">
// Define a function which will work as a method
function addPrice(amount){
with(this){
price = amount;
}
}
function book(title, author){
this.title = title;
this.author = author;
this.price = 0;
this.addPrice = addPrice; // Assign that method as property.
}
</script>
</head>
<body>
<script type="text/javascript">
var myBook = new book("Perl", "Mohtashim");
myBook.addPrice(100);
document.write("Book title is : " + myBook.title + "<br>");
document.write("Book author is : " + myBook.author + "<br>");
document.write("Book price is : " + myBook.price + "<br>");
</script>
</body>
</html>
Book title is : Perl
Book author is : Mohtashim
Book price is : 100
Nativo JavaScript Objetos
JavaScript tiene varios incorporado u objetos nativos. Estos objetos son accesibles en cualquier parte de su programa y trabajarán de la misma manera en cualquier navegador que se ejecuta en cualquier sistema operativo.
Aquí está la lista de todos los importantes JavaScript nativos Objetos -
No hay comentarios:
Publicar un comentario